El PSOE de Jaén reclama a Moreno Bonilla y Fernández de Moya que “dejen de esconderse y tomen cartas en el caso de transfuguismo” de Ciudadanos en la capital. La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, exige a los presidentes del PP-A y del PP de Jaén que “obliguen al alcalde de la ciudad a adoptar medidas urgentes”. “Este perro también es del PP y no pueden mirar hacia otro lado”, advierte.
La responsable socialista afirma que hasta ahora el alcalde “se ha lavado las manos” en este asunto, una actitud “inaceptable” que debe corregir de inmediato “para que no haya sombras de sospecha”. “Márquez no tiene mayoría absoluta, necesita más apoyos y, por lo tanto, su actitud condescendiente hacia estos 3 concejales resulta tan lamentable como sospechosa”, subraya.

Ángeles Férriz: “El alcalde ya debería haber convocado a la Junta de Portavoces para adoptar medidas en cumplimiento del pacto antitransfuguismo. No sólo no lo ha hecho, sino que ha demostrado una actitud de tibieza hacia los tránsfugas que Moreno Bonilla y Fernández de Moya deberían recriminarle, a no ser que también estén de acuerdo con estos compañeros de viaje que se han buscado en el Ayuntamiento de Jaén”.

Escuchar audio:

Descargar audio:

Juan Francisco Serrano. Audio 01

La responsable socialista recuerda que los 3 concejales tránsfugas ya no forman parte del partido político por el que obtuvieron sus respectivas actas y, por tanto, “ya sólo se representan a sí mismos” en el Ayuntamiento de la capital. En este contexto, califica de “desfachatez” que estos concejales tengan una liberación del 90%, porcentaje superior al del resto de grupos políticos.
“Si continúan sin mover un dedo, Moreno Bonilla y Fernández de Moya tendrán que explicar a los ciudadanos los motivos por los que el alcalde está mimando a estos 3 concejales”, apunta. Añade que el último pleno fue “muy clarificador” al respecto, ya que estos ediles ejercieron de “guardaespaldas” del equipo de Gobierno del PP y se dedicaron básicamente “a hacer oposición a la oposición”.
Férriz indica que el PP “tiene la obligación de actuar para despejar todas las sombras de duda que se ciernen sobre su comportamiento en estas últimas semanas”, máxime cuando se está denunciando un posible pelotazo urbanístico con el futuro centro comercial Jaén Plaza y la “inquietante” presencia en el proyecto de la empresa OHL, que aparece como donante en la contabilidad B del PP y que está siendo investigada por su presunta implicación en la trama de financiación irregular de este partido. “Desde luego, la actitud del PP está siendo bastante desalentadora y alimenta todas las sospechas”, advierte.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲